viernes 1, julio 2022
spot_img

Ucrania dejará de perpetuar el heroísmo de los países CEI en la Gran Guerra Patria

Moscú, 22 may (Sputnik).- La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) aprobó este domingo la retirada del país del acuerdo sobre la perpetuación de la memoria del heroísmo de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en la Gran Guerra Patria, informó el diputado de la Rada Yaroslav Zhelezniak.

«Votamos por los siguientes cambios (…) Retirada del acuerdo sobre la perpetuación de la memoria del coraje y el heroísmo de los pueblos de la CEI en la Gran Guerra Patria», publicó Zhelezniak en su canal de Telegram.

La CEI se creo en 1991 tras la disolución de la Unión Soviética y está formada por nueve miembros de pleno derecho –Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán– así como por Ucrania y Turkmenistán como miembros asociados, además de Estados fundadores.

Todos los años, Rusia y la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas festejan el 9 de mayo el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria, que abarca un período de la II Guerra Mundial entre el 22 de junio de 1941 y el 9 de mayo de 1945. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias