sábado 2, julio 2022
spot_img

Viceprimer ministro de Crimea augura un cambio del estatus del mar de Azov

Simferópol (Rusia), 23 may (Sputnik).- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea, Gueorgui Murádov, dio por inminente un cambio del estatus del mar de Azov como consecuencia la operación militar rusa en Ucrania.

«La operación especial ha permitido a la República Popular de Donetsk acceder a Mariupol, liberar las zonas del sur ocupadas por nacionalistas ucranianos y asegurarse la salida al mar de Azov, que en adelante explotaremos conjuntamente con la RPD», dijo Murádov a Sputnik.

Después de que las tropas ucranianas sean expulsadas de la provincia de Jersón y el sur de la provincia de Zaporizhzhia, y una vez definido su nuevo estatus, Ucrania perderá el acceso al mar de Azov, supuso el funcionario.

Desde el 24 de febrero pasado, Rusia lleva a cabo una operación militar especial que el presidente Vladímir Putin ordenó para proteger a las repúblicas del Donbás del «genocidio» por parte de Kiev, así como para «desmilitarizar y desnazificar» a Ucrania.

A finales de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que en adelante se enfocaría en «la liberación del Donbás». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias