viernes 1, julio 2022
spot_img

EEUU ve su alianza en Japón como piedra angular de la paz en el Indo-Pacífico

Washington, 23 may (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, resaltó este lunes, de visita en Japón, que la alianza entre las dos partes es la piedra angular de la paz en la región del Indo-Pacífico.

Según la Casa Blanca, la reunión de Biden con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, se centró en la cooperación en un amplio abanico de temas bilaterales, regionales y globales.

«El presidente elogió el liderazgo del primer ministro Kishida a la hora de responder a la guerra de Rusia contra Ucrania y su determinación de fortalecer las capacidades de defensa de Japón, y señaló que una alianza fuerte entre EEUU y Japón es la piedra angular de la paz y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico», dice el comunicado oficial.

En particular, los dos líderes se comprometieron a «trabajar en estrecha colaboración para abordar los desafíos de seguridad, incluidos los programas de misiles balísticos y nucleares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y el comportamiento cada vez más coercitivo de China que va en contra del derecho internacional».

Además, acordaron profundizar la cooperación bilateral en el ámbito de tecnologías emergentes, seguridad de la cadena de suministro y energía limpia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias