viernes 9, diciembre 2022
spot_img

España y América Latina colaborarán en la lucha contra el cambio climático

Madrid, 23 may (Sputnik).- España y América Latina cooperarán para impulsar la agenda de sostenibilidad ambiental, energía verde y lucha contra el cambio climático, informó este lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

«España y América Latina trabajamos juntos en el desarrollo de una agenda positiva por la sostenibilidad, la energía verde y la lucha contra el cambio climático», escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

El líder español publicó el tuit tras la primera reunión sostenida este lunes con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, un encuentro que Sánchez calificó de «productivo».

En 2019, la Unión Europea se comprometió a alcanzar la neutralidad climática para 2050, al acordar el Pacto Verde Europeo, la estrategia de la Comisión Europea para hacer frente a los desafíos relacionados con el clima y el medio ambiente.

Creado en 1968, el CAF abarca a 19 países de América Latina, el Caribe, Europa y 13 bancos privados, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional latinoamericana mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias