miércoles 6, julio 2022
spot_img

La única salida de Jersón al mar Negro está minada, según las nuevas autoridades

Simferópol (Rusia), 24 may (Sputnik).- Un alto cargo de la provincia ucraniana de Jersón, controlada por Rusia, acusó a las tropas de Ucrania de haber minado la única salida desde la capital provincial al mar Negro.

«El puerto de Jersón no puede funcionar hoy por estar minada la única salida hacia el mar Negro, en el estuario del Dniéper y el Bug cerca del puerto de Ochákov, en la provincia de Nikoláev, bajo control de los nazis ucranianos», dijo a Sputnik el jefe adjunto de la administración militar civil de Jersón, Kiril Stremoúsov.

El funcionario agregó que se vio suspendido el tránsito de buques mercantes por el Dniéper.

«El desbloqueo y la reapertura del puerto serán posibles cuando los nazis ucranianos sean expulsados de Ochákov y la provincia de Nikoláev en su conjunto», señaló Stremoúsov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias