viernes 1, julio 2022
spot_img

Nicaragua aplicó más de cinco millones de vacunas contra la Covid-19

Managua, 23 may (Prensa Latina) Nicaragua cuenta con más de cinco millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, destacó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

En su presentación diaria en medios estatales, la vicepresidenta resaltó el 90 por ciento de personas vacunadas mayores de dos años, lo cual representa cinco millones 760 mil 295 dosis aplicadas.

Murillo también se refirió a la campaña de inmunización contra la influenza para lo cual se han aplicado 624 mil 791 dosis, de las 844 mil programadas, con un cumplimiento del 74,1 por ciento.

De igual modo, mencionó las enfermedades epidemiológicas registradas en la nación centroamericana y señaló que existe un 31 por ciento más de malaria comparado con la semana anterior, mientras la neumonía es inferior al 15 por ciento y el dengue supera el 13 en igual periodo.

Por otra parte, la dirigente del gobierno sandinista resaltó la inauguración este martes de una sala de neonatología, la cual contó con una inversión de un millón de córdobas (unos 27 mil 932 dólares).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias