viernes 1, julio 2022
spot_img

Biden pide enfrentar al lobby de las armas tras el tiroteo en escuela primaria de Texas

Washington, 25 de may (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, llamó el martes a los legisladores a enfrentar al lobby de las armas para aprobar medidas de control sobre ellas, luego del mortal tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas (sur).

«Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al lobby de las armas», dijo el mandatario en sus declaraciones a la nación sobre el ataque.

Biden afirmó está «harto» de los tiroteos masivos y que EEUU debe actuar ya.

También dijo que cuando se convirtió en presidente esperaba no tener que revivir la experiencia del tiroteo de Sandy Hook, ocurrido hace diez años, cuando era vicepresidente de Barack Obama.

Biden ignoró una pregunta sobre si visitaría Uvalde tras el tiroteo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo más temprano que un hombre armado de 18 años, identificado como Salvador Romas, disparó y mató al menos a 14 estudiantes y un maestro en una escuela primaria en la ciudad de Uvalde.

El número de muertos aumentó después a 21, 18 niños y tres adultos, según un reporte de la cadena televisiva de noticias estadounidense CNN, que citó a funcionarios estatales.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias