sábado 2, julio 2022
spot_img

China insta a facilitar las exportaciones de cereales de Rusia y Ucrania

Pekín, 25 may (Sputnik).- El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, llamó a la comunidad internacional a propiciar las exportaciones de los cereales de Rusia y de Ucrania para paliar la complicada situación con los alimentos en el mundo.

«La comunidad internacional debe insistir en el cese del fuego inmediato y otorgar a Rusia y Ucrania un corredor verde para que exporten sus cereales», dijo Wang a su par alemana, Annalena Baerbock, en una reunión telemática.

Estados Unidos y los países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, impusieron sanciones a Rusia por su operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014.

Con el cierre de sus puertos para los barcos de carga rusos y el bloqueo a varios bancos, el eje occidental quebró la cadena de suministro de alimentos y fertilizantes al mundo.

El jefe de la diplomacia china recalcó que su país apoyará el diálogo entre todos los actores implicados para restablecer la cadena logística.

Wang subrayó también que Pekín nunca ha quedado al margen y envía ayuda alimentaria urgente a los países más vulnerables.

Desde Rusia advierten que las sanciones estadounidenses y europeas ocasionarán una crisis alimentaria mundial desatando la hambruna en algunos países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias