sábado 2, julio 2022
spot_img

Corea del Sur dispara dos misiles tras ensayos balísticos de Corea del Norte

Seúl, 25 may (Sputnik).- El Ejército de Corea del Sur junto con los colegas de EEUU disparó este miércoles dos misiles después de que Corea del Norte realizara el lanzamiento de prueba de tres proyectiles balísticos, comunicó el mando militar de Seúl.

«Nuestro Ejército (…) llevó a cabo el lanzamiento de misiles», señaló el ente en un comunicado, agregando que también efectuó ejercicios conjuntos con las tropas estadounidenses en respuesta a los ensayos norcoreanos.

Las fuerzas de Pyongyang probaron tres misiles de fabricación propia no identificados sobre las 6 de la mañana que impactaron en el mar de Japón (mar del Este).

Según las estimaciones de los militares surcoreanos, uno de los misiles voló 360 kilómetros antes de caer en el mar, otro recorrió 760 kilómetros, del tercero solo se informa que alcanzó una altitud de 20 kilómetros.

Las agencias de inteligencia surcoreana y estadounidense analizan información adicional del ensayo norcoreano, el décimo séptimo en lo que va del año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias