viernes 1, julio 2022
spot_img

Ejercicios militares bajo el mando de EEUU comienzan en Dinamarca

Moscú, 24 may (Sputnik).- Los ejercicios Defender Europe (Defensor de Europa) bajo el mando de EEUU comenzaron en Dinamarca este martes, informó el ministro de Defensa danés, Morten Bodskov.

Este martes las fuerzas de EEUU llegaron al aeródromo de la isla de Bornholm, donde tendrán lugar los ejercicios.

«¡Gran llegada a Bornholm! Los ejercicios daneses-estadounidenses comenzaron», escribió el ministro en su Twitter.

Agregó que las maniobras muestran la solidaridad de los miembros de la OTAN y la cooperación danesa, escandinava y báltica.

Según el canal danés TV2, los lanzacohetes múltiple HIMARS, dos cazas daneses F-16, fragata Niels Juel y 300 militares de la guardia real danesa participan en las maniobras.

La semana pasada el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que EEUU y la OTAN están incrementando su capacidad de combate cerca de la frontera de Rusia y Bielorrusia en estos ejercicios, en los que, según su información, participan hasta 40.000 militares de 30 países del bloque.

La Alianza Atlántica organizó del 1 al 27 de mayo los ejercicios multinacionales Defender Europe 2022 que se realizan en el territorio y en el espacio aéreo de 19 países de Europa Central y del Este, así como en los mares Báltico y del Norte.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias