viernes 1, julio 2022
spot_img

Hungría se niega abordar embargo a petróleo ruso en la cumbre de líderes de la UE

Moscú, 24 may (Sputnik).- Budapest considera contraproducente conversar sobre un embargo al petróleo ruso en la próxima cumbre de los líderes de los países miembros de la Unión Europea (UE), declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, citado por el diario Financial Times.

«Hablar del paquete de sanciones a nivel de los líderes mientras no hay consenso es contraproducente. (…) Por lo tanto, propongo no abordar este tema en la próxima sesión del Consejo Europeo», dice la carta de Orbán dirigida al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Explicó que sin consenso este tema solo pondría de relieve las divisiones internas de los Estados miembros de la UE sin brindar una «oportunidad realista» para resolver las diferencias.

Orbán precisó que Budapest no puede apoyar las sanciones propuestas hasta que la UE explique en detalle cuántos fondos está dispuesta a destinar a Hungría para ayudarle a dejar de utilizar el petróleo ruso.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.

A principios de mayo, el Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) no logró acordar por unanimidad el sexto paquete de sanciones que la Comisión Europea propone imponer a Rusia por su operación militar en Ucrania.

Varios países, incluida Hungría, se pronunciaron en contra de un embargo completo al petróleo ruso dado que ahora son incapaces de reemplazarlo por completo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias