viernes 1, julio 2022
spot_img

Japón protesta por vuelo de aviones rusos y chinos cerca de su territorio

Moscú, 24 may (Sputnik).- Japón presentó una protesta a causa de un vuelo de aviones militares de Rusia y China sobre el mar de la China Oriental y el mar del Japón (mar del Este), informó el ministro de Defensa nipón, Nobuo Kishi.

«El martes 24 de mayo (…) hemos confirmado los vuelos de aviones militares rusos y chinos sobre los mares de Japón y de la China Oriental, por lo que despegaron los cazas de la Fuerza Aérea de Autodefensa del país», dijo el ministro durante una rueda de prensa.

Agregó que el Gobierno japonés «envió protestas a Rusia y China a través de los canales diplomáticos».

Kishi calificó el vuelo como una acción demostrativa contra Japón que representa una «provocación» sin precedentes.

Según los datos del titular, en el vuelo conjunto ruso-chino –el primero desde noviembre pasado– participaron seis aviones.

Este martes el Ministerio de Defensa ruso informó que los bombarderos estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y H-6K de la Fuerza Aérea de China efectuaron un patrullaje aéreo conjunto sobre el Océano Pacífico.

El patrullaje conjunto se realizó cumpliendo estrictamente las normas internacionales y no se infringió el espacio aéreo de ningún país, aseguró el ente.

La operación, subrayó, es parte del plan anual de cooperación entre las dos potencias y «no está dirigida contra terceros países». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias