miércoles 6, julio 2022
spot_img

Líder de Transnistria vincula recientes ataques en la región con efectivos moldavos

Tiráspol (Moldavia), 24 may (Sputnik).- El presidente de la autoproclamada república de Transnistria, Vadim Krasnoselski, declaró que los organismos del orden público de Moldavia están vinculados al ataque lanzado el pasado 13 de mayo contra un depósito de combustible y una comisaría militar de la ciudad de Tiráspol.

«Tenemos pruebas. No tenemos nada que ocultar. Podemos revelar los datos personales de los contratistas de ese crimen que al parecer están vinculados a los organismos del orden público de Moldavia», dijo Krasnoselski en declaraciones al canal televisivo TSV.

Afirmó que las autoridades de Transnistria van a resolver todos los crímenes  recientes cometidos en la región.

«Contamos con todas las capacidades técnicas, las capacidades profesionales de nuestro personal para resolver prácticamente cualquier crimen», expresó Krasnoselski.

Según el Ministerio del Interior transnistrio, el 13 de mayo por la madrugada un hombre que se bajó de un auto delante del depósito de combustible de una empresa local arrojó un cóctel molotov hacia la instalación y escapó. Como resultado se prendió la hierba en el recinto pero el fuego fue apagado rápidamente.

Media hora más tarde se lanzaron dos bombas incendiarias contra la sede de la Comisaría Militar de la república. Una rebotó hacia la acera, mientras que la otra se atascó en la reja de una ventana. Los guardias del local no tardaron en sofocar las llamas.

Más tarde las autoridades transnistrias lograron detener a uno de los presuntos agresores. Se trata de un hombre de 46 años, que es ciudadano de Chisinau.

El 10 de mayo, Transnistria prolongó hasta el próximo 25 de mayo la alerta roja por amenaza terrorista, impuesta en un principio por 15 días.

La república rebelde extremó las precauciones tras una serie reciente de incidentes armados, entre ellos disparos contra la sede del Ministerio de Seguridad del Estado y cerca del depósito de armas de Cobasna, el mayor de Europa, así como explosiones que derribaron dos antenas de repetición del Centro de Radio y Televisión en Maiac. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias