viernes 1, julio 2022
spot_img

Presidente de Costa Rica inicia participación en Foro de Davos

San José, 24 may (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, asiste hoy al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, con el objetivo de buscar mayor inversión extranjera para más y mejores empleos.

Durante su primer día en esa ciudad suiza, la agenda del mandatario prevé un encuentro con los máximos representantes globales de nueve empresas que tienen importantes inversiones en Costa Rica y otras cinco compañías que buscan atraer al país.

También dialogará con la directora general de la Organización Mundial de Comercio, Okonjo-Iweala, con representantes del Fondo Monetario Internacional, la presidenta del B-20, Shinta Widjaja Kamdani, y el presidente de Colombia, Iván Duque.

La semana anterior, cuando confirmó su asistencia al Foro de Davos, en su primera salida al exterior luego de tomar posesión de su cargo el pasado día 8, Chaves afirmó que son oportunidades para los trabajadores costarricenses, es un viaje de mucho trabajo y no de placer o descanso.

Tras mencionar el impacto que puede representar la participación en el Foro Económico Mundial para miles de personas por la posible generación de empleos, además de la importancia de las reuniones en suelo europeo, Chaves indicó que por esa razón decidió aceptar la invitación.

El presidente viajó este domingo hacia Davos, para estar de manera presencial en la cita de alto nivel del Foro, a efectuarse el 24 y 25 de este mes, y lo acompañarán los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, y de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

Aseguró que esta gira es sumamente valiosa para el país, ya que se realizarán encuentros con empresas, quienes podrían generar más fuentes de trabajo en Costa Rica, y añadió que tendrá la oportunidad de reunirse con líderes globales.

El Foro Económico Mundial de Davos 2022 -precisó Casa Presidencial- sesiona desde el 22 y concluirá el 26 de este mes, bajo el lema Trabajar juntos, recuperar la confianza, y será el primer gran encuentro presencial de líderes políticos, económicos y empresariales desde el inicio de la Covid-19.

Sobre los temas a abordar, Casa Presencial refirió los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia, así como la recuperación global desde distintas perspectivas.

Al ser uno de los cuatro presidentes latinoamericanos invitados, el canciller André adelantó que tendrán la oportunidad de exponer las ventajas de Costa Rica para atraer inversión para así generar más y mejor empleo.

De su lado, el titular de Comercio Exterior detalló que constituye una gran oportunidad para que las empresas conozcan de primera mano las ventajas que ofrece el país y las razones por las cuales se ha convertido en aliado estratégico para muchas compañías.

La comitiva presidencial estará de vuelta en Costa Rica el próximo día 27.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias