viernes 1, julio 2022
spot_img

Registran el domicilio del expresidente moldavo Igor Dodon sospechoso de corrupción

Chisinau, 24 may (Sputnik).- Agentes de seguridad moldavos están realizando un registro en el domicilio del expresidente Igor Dodon (2016-2020), sospechoso de haber cometido delitos de corrupción pasiva, traición a la Patria y otros, comunicó esta mañana la Procuraduría General.

  «Agentes de la Procuraduría Anticorrupción y del Servicio de Información y Seguridad están realizando un registro en la casa de Igor Dodon», dijo a Sputnik la portavoz del ente, Mariana Cherpec.

La portavoz aclaró que el registro fue ordenado «en el marco de un expediente abierto por sospechas fundadas de la comisión de delitos tipificados en los artículos 324 (corrupción pasiva), 181.2 (financiamiento ilegal de partidos políticos o campañas electorales), 337 (traición a la Patria) y 330.2 (enriquecimiento ilícito) del Código Penal».

En 2020, el entonces diputado parlamentario  Iurie Renita publicó un vídeo mostrando a Dodon recibir en junio de 2019 un sobre con un presunto soborno de las manos del oligarca prófugo y otrora dirigente del Partido Demócrata de Moldavia, Vladimir Plahotniuc.

La Procuraduría Anticorrupción rechazó en junio de 2020 incoar un procedimiento penal contra el entonces mandatario moldavo, por no ver suficientes indicios delictivos; un tribunal de Chisinau avaló esa decisión, pero la Corte de Apelaciones de la capital moldava anuló el 17 de mayo de 2022 la orden judicial emitida en primera instancia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias