viernes 1, julio 2022
spot_img

Suecia asigna $133 millones para desplegar sistemas de misiles antiaéreos Patriot

Moscú, 24 may (Sputnik).- Suecia asignará hasta 1.300 millones de coronas suecas (unos 133 millones de dólares) para la construcción de hangares para los sistemas de misiles antiaéreos Patriot en el suroeste del país, declaró el ministro de Mercados Financieros, Max Elger.

«Se trata de los hangares que nos permitan recibir y poner en servicio los Patriot. Crearemos todas las condiciones para su funcionamiento en (la ciudad de) Halmstad, donde se desplegará nuestro nuevo sistema de defensa aérea (…) Vamos a invertir hasta 1.300 millones de coronas», dijo Elger en una rueda de prensa.

Agregó que la situación de seguridad de Suecia se ha deteriorado últimamente y ahora el país trabaja «lo más rápido posible».

Según el periódico Aftonbladet, en Halmstad se ubica un regimiento de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Suecia. Con los sistemas Patriot, los militares suecos podrán coordinar el trabajo y la defensa aérea con otros países de la OTAN, equipados con estos sistemas, como EEUU, Alemania, Grecia, los Países Bajos.

La semana pasada, Suecia, junto con Finlandia, presentó la solicitud para adherirse a la OTAN, al reconsiderar su tradicional política de neutralidad después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias