viernes 1, julio 2022
spot_img

Tokio protesta ante Corea del Norte por lanzamiento de misiles hacia el mar de Japón

Tokio, 25 may (Sputnik).- Tokio presentó una protesta a través de canales diplomáticos en Pekín a Corea del Norte por sus recientes pruebas de misiles balísticos hacia el mar de Japón, avanzó el miércoles el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.

En declaraciones ante la prensa el jefe del ente castrense calificó los ensayos norcoreanos como «provocación franca», al agregar que «son categóricamente inaceptables».

Poco antes, el Estado Mayor Conjunto surcoreano comunicó haber detectado los tres lanzamientos de proyectiles balísticos en el mar de Japón desde el aeropuerto de Sunan en la capital norcoreana.

Dos de los tres misiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva nipona.

En este contexto, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio instrucciones para comprobar la seguridad de las naves marítimas y aéreas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés sostuvo que la altitud del primer proyectil era de 550 kilómetros y el alcance de 300 kilómetros, en tanto que la altitud y el alcance del segundo ascendían a 50 y 750 kilómetros, respectivamente. El ente castrense precisó que los misiles no causaron ningún daño.

Desde principios de 2022, Corea del Norte ya realizó 17 pruebas de armas, incluido el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17 que puso fin a la moratoria de ensayos de este tipo de proyectiles y nucleares autoimpuesta en 2017.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias