miércoles 6, julio 2022
spot_img

Perú aislará a personas que tengan la viruela del mono

Lima, 25 may (Sputnik).- El Gobierno de Perú indicó el miércoles que está tomando medidas preventivas ante posibles casos de contagio de la viruela símica o viruela del mono.

«Se han tomado todas las medidas preventivas con relación a la viruela del mono, que en caso de que se produzcan los primeros casos en el país, de inmediato estas personas sean aisladas en lugares adecuados», dijo el primer ministro, Aníbal Torres, en conferencia de prensa.

El 20 de mayo, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica nacional frente a la enfermedad luego de que se reportaran contagios en países como Reino Unido, Portugal, España y Estados Unidos.

Sin embargo, el ministerio aclaró que la alerta está dirigida solamente a las autoridades sanitarias a fin de «identificar, notificar e investigar casos compatibles con la viruela del mono».

La viruela símica es una enfermedad causada por el virus monkeypox y es endémica en África.

Es de características similares a la viruela simple y tiene como síntomas dolores de cabeza, fiebre, dolor muscular, aparición de ampollas en la piel e inflamación de los ganglios linfáticos; existe tratamiento para contrarrestarla. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias