lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

Estos son los titulares:
– Cuba notificó 45 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido
– Venezuela emite nuevas disposiciones antiCovid-19 para viajeros
– Francia confirma 21 mil casos y 28 decesos por Covid-19
– Presidente surcoreano por mejorar respuesta científica a la Covid-19

Cuba

La Habana, 26 may (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 45 casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, y ningún fallecido.

La cifra de pacientes ingresados es de mil 336, mil 94 son sospechosos, 30 están bajo vigilancia y 212 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Venezuela

Caracas, 26 may (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela anunció hoy que a partir del 30 de mayo se aplicarán nuevas disposiciones obligatorias de prevención de la Covid-19 para viajeros.

Según un comunicado oficial emitido por el ente, todo pasajero mayor de cinco años de edad deberá realizarse la prueba PCR-RT en el aeropuerto al entrar a territorio nacional.

Francia

París, 26 may (Prensa Latina) Salud Pública Francia reportó hoy 21 mil 234 nuevos contagios y 28 fallecidos por la Covid-19 en las últimas 24 horas, cifras que confirman los progresos en el enfrentamiento a la pandemia.

En su actualización diaria, la fuente oficial registró una incidencia de 232 casos por 100 mil habitantes, menos de la mitad de la tasa informada a principios de mes.

Surcorea

Seúl, 26 may (Prensa Latina) El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, pidió hoy el establecimiento de un sistema nacional de respuesta científica ante el posible resurgimiento de la Covid-19, durante una visita a la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

Según la oficina de prensa del mandatario, Yoon visitó la agencia de salud pública en Cheongju, 137 kilómetros al sur de Seúl, luego de presidir una reunión de gabinete en la cercana Sejong.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias