miércoles 6, julio 2022
spot_img

Colombia desplegará 300.000 miembros de la fuerza pública para elecciones presidenciales

Bogotá, 27 may (Sputnik).- Colombia desplegará 300.000 miembros de la fuerza pública para garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales de este domingo, anunció el jueves el ministro de Defensa, Diego Molano.

«Con los más de 300.000 hombres hemos dispuesto especial atención en cinco propósitos: garantizar que en todos los puestos de votación puedan salir los ciudadanos a votar libremente; que todas las actividades logísticas de distribución de material, la llegada y extracción del mismo y su disposición sean acompañadas por los organismos de seguridad; protección a los candidatos, no solo antes, durante la jornada y después, si hay una segunda vuelta con las máximas capacidades de seguridad por parte de nuestra fuerza pública», detalló.

Por último, que en aquellas regiones en donde se ha recibido información de «constreñimiento» (voto forzado por un candidato en particular bajo amenaza) se redoblará la presencia de la fuerza pública.

«Lo que quiere la fuerza pública es garantizar que las elecciones sean libres para todos los ciudadanos, seguras y que se respeten los resultados de esas elecciones y que todos los colombianos puedan salir a votar libremente ejerciendo la democracia», sostuvo el jefe de la cartera de seguridad en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que las elecciones ya están en curso y todo está listo para garantizar la seguridad de los votantes colombianos.

«Está todo dispuesto para garantizar la seguridad del proceso electoral, antes, durante y después de las elecciones de este domingo. El proceso electoral ya inició y está avanzando», afirmó Palacios desde Sincelejo, Sucre (Norte) donde se lleva a cabo un consejo de seguridad.

El jefe del ministerio político dijo que todo el material electoral ha llegado a la mayoría del municipio del país y los que faltan recibirán apoyo por parte de la Armada Nacional para poder, de manera fluvial, recibir estos elementos electorales.

«Queremos reiterar que ha sido la instrucción del señor presidente de la República, tener todas las capacidades desplegadas para garantizar que el domingo todos los colombianos que quieran salir a ejercer su derecho al voto, lo puedan hacer de manera libre, de manera tranquila y que puedan votar por quién quieren, libres de coerción, libres de cortes de constreñimiento», expresó el titular de la cartera del Interior.

Este domingo podrán votar 37.911 .335 ciudadanos en 110.758 mesas, que se instalarán en 12.262 puestos de votación; mientras que, en el exterior, 908.566 personas están habilitadas para sufragar en 1.251 mesas, distribuidas en 250 puestos de votación de 67 países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias