sábado 2, julio 2022
spot_img

Gobierno aspira a convertir a Dominicana en el hub de cruceros del Caribe

Santo Domingo, 26 may (Sputnik).- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció este jueves la intención de convertir al país antillano en el hub de cruceros del Caribe, al inaugurar las obras del nuevo polo turístico de Pedernales (suroeste) .

«Con la operación de Port Cabo Rojo estamos en el camino correcto para convertir a la República Dominicana en el hub (centro logístico, punto de conexión o nodo) de cruceros del Caribe, y este no será el último puerto de cruceros que presentemos, vendrán más», dijo el mandatario.

El Port Cabo Rojo necesitará una inversión de 70 millones de dólares, en el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales en su conjunto requerirá una inyección de capitales en el orden de los 2.245 millones de dólares durante los próximos 10 años.

«Este desarrollo aquí en Pedernales será el motor de desarrollo de la región sur de la República Dominicana, sin dudas», recalcó Abinader.

Auguró que con el fomento del turismo de cruceros para el próximo año pudieran coincidir en un solo día 6.000 turistas haciendo excursión en la región.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, indicó que el 26 de mayo de 2022 constituye una fecha para la historia, hoy inicia el desarrollo de Pedernales y la magnitud de su impacto se sentirá en toda la República Dominicana.

El jefe de Estado quisqueyano informó el martes en el Foro Económico Mundial de Davos que el país impulsa el nuevo polo turístico de Pedernales, el cual ya cuenta con el compromiso de 11 cadenas hoteleras internacionales, y tendrá una inclinación especial hacia el ecoturismo al estar ubicado en una provincia donde el 78 por ciento del terreno tiene la categoría de Parque Nacional.

Esas hospederías se van a instalar en una pequeña parte de la provincia para tener acceso a toda esa área protegida y un turismo de menor densidad que el masivo que se desarrolla en Punta Cana (este), precisó entonces Abinader. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias