miércoles 6, julio 2022
spot_img

Las autoridades de facto proponen perpetuar la presencia militar de Rusia en Zaporizhzhia

Simferópol (Rusia), 27 may (Sputnik).- Un miembro de la administración militar civil de Zaporizhzhia, Vladímir Rógov, sugirió perpetuar la presencia de las tropas rusas en esta provincia de Ucrania.

«Creo firmemente en la presencia permanente del ejército ruso como garantía de seguridad de Zaporizhzhia (…) Rusia podría instalar una base militar en la otrora base naval ucraniana Vostok en Berdiansk, ciudad liberada de la costa del mar de Azov. Aún más conveniente sería una base aérea en Melitópol», dijo Rógov a Sputnik.

Putin ordenó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

En aquella ocasión, Putin aseguró que no entra en los planes de Rusia ocupar territorios ucranianos.

En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporizhzhia. En estos territorios se establecieron administraciones militares civiles que comenzaron a difundir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias