sábado 25, junio 2022
spot_img

Nicaragua se suma a los países miembros de la Alianza de Civilizaciones de la ONU

Managua, 27 may (Sputnik).- El Gobierno de Nicaragua aceptó la invitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pertenecer a la Alianza de Civilizaciones (UNAOC), cuyo mandato es la promoción del diálogo interreligioso y la lucha contra todo tipo de discriminación basadas en la fe, informó el Ejecutivo de Managua el jueves.

«Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional aceptó la invitación del señor Miguel Ángel Moratinos, secretario general adjunto de Naciones Unidas y Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), para ser miembro del grupo de amigos de esta alianza», informó en un comunicado el país centroamericano.

El ingreso de Nicaragua a la UNAOC incrementa en 157 el número de países miembros de la ONU que asumen los compromisos de esta organización contra la discriminación religiosa en los ámbitos de la juventud, educación, medios de comunicación y migración, de acuerdo a la nota.

«En su plan de acción 2019-2023, la alianza propone ampliar a cinco sus áreas prioritarias integrando a la mujer y trabajando en el establecimiento de una ´Alianza de Mujeres por la Paz´, la cual proporcionará un espacio liderado por las mujeres», declaró el Gobierno de Nicaragua.

El enfoque de la Alianza de Civilizaciones es de promover los valores de la prevención de conflictos, la mediación y la reconciliación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias