sábado 2, julio 2022
spot_img

Presidente Luis Arce viaja a XXI Cumbre del ALBA en Cuba

Santa Cruz (Bolivia), 26 may (Sputnik).- Bolivia confirmó su participación en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA – TCP, en Cuba, a donde viajó este jueves el presidente Luis Arce.

«Entregamos el Bastón de Mando a nuestro vicepresidente David Choquehuanca antes de partir a la hermana república de Cuba, donde participaremos en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA – TCP que, una vez más, muestra su unidad al mundo», informó Arce, en un mensaje en sus redes sociales.

La cita en La Habana se realiza este viernes, una semana antes de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, EEUU, donde Cuba, Venezuela y Nicaragua fueron excluidos unilateralmente por el Gobierno de Joe Biden.

Como protesta, Bolivia y México expresaron que no asistirán al evento mientras exista esta discriminación.

El ALBA nace el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, Cuba, mediante la suscripción de una Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA, por parte de los líderes ya fallecidos Hugo Chávez Frías (1999-2013), presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Fidel Castro Ruz (1976-2008), presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Los países miembros del organismo regional son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias