sábado 2, julio 2022
spot_img

Uruguay atraviesa tercera ola de contagios de Covid-19

Montevideo, 26 nov (Prensa Latina) El catedrático de enfermedades infecciosas Julio Medina afirmó hoy que Uruguay atraviesa la tercera ola de contagios de Covid-19.

Después de dejar atrás la emergencia sanitaria, con suspensión de medidas preventivas, aumentaron los casos en las últimas semanas y ahora se suman las patologías respiratorias típicas del invierno austral, señaló el experto.

Medina advirtió que esta nueva situación generará desafíos primero y luego dificultades crecientes a la hora de gestionar la asistencia ambulatoria, la emergencia y disponibilidad de camas en cuidados intensivos.

Según escribió en twitter “los brotes hospitalarios seguirán aportando estrés al sistema”, en referencia también a los de coronavirus entre el personal de la salud.

El infectólogo recomendó reforzar el uso de mascarillas en lugares cerrados, evitar en lo posible sitios mal ventilados y no perder la oportunidad de vacunarse o recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Subrayó que en caso de síntomas auto aislarse o disminuir la interacción social al mínimo por una semana, y en caso de pertenecer a una población vulnerable y susceptible de sufrir enfermedad prolongada, acudir a una consulta médica.

Consultado por la prensa sobre el aumento de casos, el presidente Luis Lacalle Pou reiteró que no hay marcha atrás en la decisión de levantar la emergencia sanitaria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias