Washington, 27 may (Sputnik).- El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este viernes que Corea del Norte apoyó las sanciones de EEUU contra Rusia.
«¿Alguien pensó que pedí sanciones contra Rusia? Además de la OTAN, que Australia, Japón, Corea del Norte y algunos de los países de la Asociación de Países del Sudeste Asiático se levantarían y apoyarían esas sanciones», dijo Biden.
El 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Kiev después de que las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
EEUU y sus aliados respondieron imponiendo sanciones integrales contra Rusia.
Las sanciones han exacerbado la interrupción de las cadenas de suministro y han provocado un aumento en los precios de los alimentos y la energía en todo el mundo. (Sputnik)