martes 5, julio 2022
spot_img

Embajador ruso pide a EEUU descartar el envío de lanzacohetes de largo alcance a Ucrania

Washington, 28 may (Sputnik).- El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, instó al Gobierno de Joe Biden a desechar la idea de entregar a Kiev lanzacohetes múltiples de largo alcance.

Según avanzó la cadena CNN citando a «numerosos funcionarios», EEUU podría anunciar la próxima semana el envío de nuevas armas a Ucrania, entre ellas el lanzacohetes múltiples de largo alcance MLRS y su versión más ligera, el Himars.

«En este momento nos atenemos a las declaraciones del portavoz del Pentágono (John) Kirby de que no hay decisión definitiva al respecto. Esperamos que se imponga el sentido común y Washington evite este paso tan provocativo», expresó el diplomático ruso en un comunicado difundido en el canal de Telegram de la legación.

El embajador destacó que, a través de canales diplomáticos, Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones a EEUU de que inundar de armas a Ucrania dispara el riesgo de una escalada del conflicto.

«Los estadounidenses son perfectamente conscientes de que con sus acciones están alejando las perspectivas de alcanzar la paz. EEUU se implica cada vez más en la crisis en Ucrania, lo que entraña consecuencias imprevisibles para la seguridad global», alertó.

En caso del envío de tales armas, agregó, existe el riesgo de que el ejército ucraniano las despliegue cerca de la frontera con Rusia para lanzar ataques contra ciudades del país vecino.

«Semejante situación sería inaceptable e intolerable para nosotros. Estoy seguro de que nuestras fuerzas armadas tomarían las medidas necesarias para desactivar las capacidades de las fuerzas armadas ucranianas», advirtió Antónov.

Para que el conflicto termine lo antes posible, es necesario que EEUU y Ucrania tomen conciencia de la realidad, lo que permitirá avanzar hacia la solución política e impedirá el deterioro de la estabilidad internacional, concluyó el diplomático. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias