sábado 26, noviembre 2022
spot_img

La Milicia Popular de Lugansk afirma que controla todo el territorio de la república

Moscú, 27 may (Sputnik).- La Milicia Popular de Lugansk controla todo el territorio de la república, declaró su portavoz, Andréi Marochko.

«Cortamos todas las vías de comunicación absolutas por las que podrían salir (las tropas ucranianas), y controlamos y observamos absolutamente todo el territorio (…) de la República de Lugansk, calculamos toda su logística», dijo Marochko al Canal Uno de Rusia.

Señaló que hay dos salidas para los militares ucranianos rodeados, «la primera salida es deponer las armas y mantenerse con vida, la segunda es ser aniquilados».

«Por el momento en la ciudad de Severodonetsk (…) están cortadas las rutas de retirada de las tropas ucranianas, ya que hay tres puentes por los que podrían escapar», indicó Marochko.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplido el objetivo de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en «la liberación de Donbás». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias