viernes 1, julio 2022
spot_img

ONU confía en ambiente de tranquilidad en elecciones de Colombia

Bogotá, 27 may (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas en Colombia manifestó hoy su confianza en que la jornada electoral del domingo se desarrollará de forma participativa e incluyente, en un ambiente de respeto y libre de violencia.

En un comunicado señaló que valora la tradición democrática del país y su solidez institucional, incluyendo la del sistema electoral.

«La Organización de las Naciones Unidas confía en que estas serán unas elecciones presidenciales en las que se garanticen los derechos políticos de la ciudadanía y de sus representantes, los principios de transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de Derecho», señaló.

En los comicios programados para el domingo venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

El presidenciable que obtenga la victoria en estos comicios decisivos gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

Según el censo electoral, 39 millones dos mil 239 colombianos, pueden votar en los 12 mil 263 puestos instalados en todo el país, de los cuales cinco mil 174 estarán en el área urbana y siete mil 89 en la rural.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias