lunes 27, junio 2022
spot_img

Realizarán en Costa Rica caravana contra bloqueo de EEUU a Cuba

San José, 27 may (Prensa Latina) La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica, Ana María Vega, señaló hoy que costarricenses solidarios con la Revolución cubana realizarán el domingo una caravana vehicular para rechazar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, Vega precisó que la caravana vehicular, en respaldo a la iniciativa mundial Puentes de Amor, saldrá del capitalino Parque Nacional, que alberga un busto del Héroe Nacional cubano, José Martí, recorrerá las principales avenidas de San José y concluirá en la embajada de Cuba en Costa Rica.

De esa forma, resaltó, los costarricenses amigos de la Revolución cubana nos sumamos a la campaña continental de reclamo a Estados Unidos para que ponga fin al cerco económico contra la isla caribeña, así como a las 243 medidas del expresidente Donald Trump que recrudecieron aún más esa política hostil de la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas.

En las afueras de la embajada cubana, indicó Vega, efectuaremos un acto de solidaridad con Cuba y para exigir el cese inmediato del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que de manera unilateral mantiene Washington contra La Habana desde hace más de seis décadas.

También, refirió Vega, aprovecharemos la ocasión para rendir homenaje a las víctimas del accidente en el habanero hotel Saratoga, ocurrido el pasado día 6, tragedia que provocó el derrumbe parcial de la instalación, afectaciones a 17 inmuebles adyacentes, y dejó un saldo de 46 fallecidos y unos 100 lesionados.

Al respecto, Vega recordó que el pasado día 13, durante una visita a La Habana, acompañó de manera presencial en nombre de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica la vigilia efectuada en las afueras del hotel Saratoga, poco después del duelo oficial decretado por el gobierno cubano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias