viernes 7, octubre 2022
spot_img

Real Madrid agranda su leyenda con trofeo 14 de Champions

París, 28 may (Prensa Latina) Abrazado al portero belga Thibaut Courtois, el Real Madrid agrandó hoy su leyenda en la Liga de Campeones del fútbol europeo, al conquistar el trofeo 14 con un triunfo de 1-0 ante el Liverpool en la final.

Courtois, con una actuación de leyenda, detuvo todos los disparos de los ingleses para sellar la victoria española gracias a un gol del brasileño Vinicius Júnior a los 59 minutos.

El único tanto del encuentro tuvo una componente sudamericano, al iniciar la jugada el brasileño Carlos Henrique Casemiro por la derecha con un pase al uruguayo Fede Valverde, quien centró el balón al área, donde apareció Vinicius en el segundo palo para empujar el balón a la red.

De este modo, el Real Madrid sumó su octava final consecutiva ganada, mientras que el Liverpool no pudo tomar desquite del revés sufrido en el partido decisivo de 2018 en Kiev por 1-3.

Los Reds tuvieron hasta el momento de la diana el mayor número de oportunidades, con excepción de un tanto anulado al Real Madrid al final del primer tiempo por un controvertido fuera de juego del francés Karim Benzema, tras varios minutos de análisis por el árbitro asistente de video.

Los hombres del técnico alemán Jurgen Klopp, quienes buscaban su séptima Champions, acrecentaron los ataques en busca de la igualada, pero el egipcio Mohamed Salah, lejos de su mejor día, no pudo batir el arco defendido por un crecido Courtois, capaz de desbaratar todas las tentativas de los ingleses.

Luego de tomar ventaja, el Real Madrid se dedicó a achicar balones ante la avalancha del Liverpool, con Salah, el senegalés Sadio Mané, junto al portugués Diogo Jota y el brasileño Roberto Firmino, quien entró durante el segundo tiempo para crear peligro.

Courtois fue elegido el Hombre del Partido por su soberbia actuación durante los 90 minutos y que fue clave para la victoria madridista.

No me creo que tenga cuatro Champions, admitió el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, el más laureado de la historia de la máxima competición continental, luego de finalizar el duelo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias