martes 29, noviembre 2022
spot_img

Titular de ONU pide acciones para proteger a migrantes vulnerables

Naciones Unidas, 30 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó hoy a hacer mucho más para romper el yugo de los contrabandistas y proteger mejor a los migrantes en situaciones vulnerables, sobre todo mujeres y niñas.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas expresó que la migración no regulada es un reino cruel de traficantes de personas y tiene un costo terrible.

Recientemente, la sede de la ONU en Nueva York acogió el Foro Internacional de Revisión de la Migración con el fin de impulsar y revisar las políticas adoptadas por los diferentes países en esa área.

En esa cita, realizada el 19 de mayo, Guterres llamó a tomar acciones concretas para acabar con el negocio de la trata de personas.

Según recordó en esa oportunidad el titular, en diciembre de 2018 se aprobó en Marruecos el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, el cual representa la determinación de la comunidad internacional de poner en práctica esos valores en un espíritu de solidaridad y asociación.

La pandemia de la Covid-19 demostró “lo lejos que aún estamos de lograr una gobernanza de la migración internacional para todos”, apuntó el dilomático portugués.

Muchos migrantes trabajaron en la primera línea de la crisis, arriesgando su salud para salvar a los demás y sus remesas fueron un salvavidas para numerosas familias, destacó.

Pero con demasiada frecuencia, los trabajadores migrantes y sus familias se ven excluidos de compartir la prosperidad que ellos mismos ayudan a generar, alertó el secretario general de la ONU.

Muchas veces se excluyó a los migrantes de las medidas de recuperación y del acceso a los servicios básicos, ya sea atención médica o protección social, rememoró.

Por ello, subrayó, urge seguir implementado el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular con el apoyo de los países miembros de la ONU.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias