miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Ecuador presenta bono de 1.000 Días para embarazadas y madres de infantes hasta dos años

Quito, 1 jun (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó el miércoles el denominado Bono de los 1.000 Días, por 50 dólares mensuales, dirigido a mujeres embarazadas y a madres de infantes menores de dos años en situación de vulnerabilidad.

«El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó el Bono de los 1.000 Días (…). Esta ayuda económica está dedicada a las mujeres embarazadas y a las madres de niños menores de dos años en situación de vulnerabilidad», informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom) de Presidencia en un comunicado.

La iniciativa se hizo oficial en un acto realizado en la ciudad andina de Riobamba (centro).

El bono consiste en una ayuda económica de 50 dólares mensuales; incluye tres erogaciones complementarias.

El primer pago adicional, por 90 dólares, lo recibirán las madres que asistan al menos a tres controles durante el embarazo y que luego de dar a luz inscriban a sus hijos en el Registro Civil.

El segundo desembolso, por 120 dólares, se hará cuando el bebé cumpla un año, siempre y cuando la madre lo lleve a seis controles pediátricos.

El tercero, también por 120 dólares, se entregará cuando el bebé cumpla dos años y tenga cuatro controles adicionales como mínimo.

En principio, esta iniciativa beneficiará a 37.500 mujeres y se prevé alcanzar al menos a 84.000 mujeres hasta finalizar el Gobierno, es decir hasta el 24 de mayo de 2025.

El bono se pagará en ventanilla en la red de puntos de pago a escala nacional, según el último dígito de la cédula de identidad o mediante transferencias en las cuentas bancarias de las beneficiarias.

Según el comunicado, la ayuda económica contribuirá a la disminución de la desnutrición crónica infantil en el país sudamericano. (Sputnik)

Más noticias

31 COMENTARIOS

  1. Hola ayudenme con el bono de mujeres embarazadas tengo 20 años y estoy embarazada y tengo un hijo estudiando de 3 años 1105982043

    • Hola minobre es Marianela arroyo tengo 7 hijos todos estudian hitego uno de 2 añitos de edad alludenme con el bono por los hijos tengo que comprar listas escolares hunifome zapato inoyengo cómo con parar soy madre soltera el desgraciado de mi marido me dejó por andar en los novios de la droga lloro de la desesperación que no tengo como darlo Amis hijos comer y estudio allu den me porxxxxaaaaa dios melos bendiga y los proteja

  2. Birnas como hacer para inscribirme para el bono de embarazada tengo 18 semanas de embarazo ya tengo los 3 controles el sudcentro?

  3. Ola buenas soy madre soltera tengo dos hijs y estoy enbarazda quiero q me suba el bono mi estimdo Guillermo lassose lo agradezco

  4. Ayúdeme soy una madre embarazada de 4meses ayúdeme necesito esa ayuda tengo dos ñiño pequeño uno de 4y el otro de 2 año ayúdeme por favor le lo pido seria una gran ayuda para mi kiero q me salga ayúdeme se lo agradecería muxo 👏

  5. Buenas tardes, por favor me pueden ayudar con el bono soy madre de un bebé de 4 meses de edad por ahora me encuentro desempleada y se a complicado todo por temas de alimentación a mi bebé por favor muchas gracias…

  6. Buenos días por favor me pueden ayudar con el bono estoy embarazada tengo 6 meses de embarazo y no me encuentro con los recursos suficientes para mantener a mi bb q ya viene en camino estoy desempleada y se a a hecho un poco complicado x los alimentación por favor muchas gracias….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias