miércoles 5, octubre 2022
spot_img

El Salvador supera los 36 mil arrestos en régimen de excepción

San Salvador, 1 jun (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador superaron hoy los 36 mil arrestos durante el régimen de excepción instalado a finales de marzo pasado, en respuesta a una ola de homicidios.

El ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, precisó que al menos 36 mil 377 personas fueron detenidas en los últimos 67 días, en lo que calificó de «campaña de guerra contra las pandillas».

Según el funcionario, la administración del presidente Nayib Bukele recién pudo lanzar este tipo de ofensiva, porque ahora el Ejecutivo cuenta con el respaldo del órgano Legislativo y el Judicial.

Villatoro agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya llevó a tribunales los casos de 28 mil 855 detenidos, para los cuales se dictó prisión provisional de seis meses.

Los operativos conjuntos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada permitieron el decomiso de droga valorada en 82 mil dólares (marihuana, cocaína, heroína, crack, éxtasis y metanfetaminas) y de 1.2 millones de dólares en efectivo.

A su vez, fueron incautadas 699 armas de fuego, 898 vehículos y ocho mil 120 teléfonos celulares, los cuales serán revisados para sacar información que contribuya a esta ofensiva.

La Asamblea Legislativa prorrogó la semana pasada por segunda vez el régimen de excepción, que suspende determinadas garantías constitucionales, como el derecho a la defensa o la detención administrativa por 72 horas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias