domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Entregan equipos médicos de alta tecnología a filiales nicaragüenses

Managua, 2 jun (Prensa Latina) Unas 16 filiales de las Clínicas Médicas Previsionales de Nicaragua, recibieron hoy equipos de alta tecnología entregados por el Ministerio de Salud (Minsa) del país centroamericano.

Los nuevos componentes beneficiarán a 48 mil jubilados y 212 mil asegurados nicaragüenses, explicó a medios locales de prensa la coordinadora nacional de dichos centros sanitarios, Melba Barrantes.

Con una inversión de 10,4 millones de córdobas (unos 300 mil dólares estadounidenses) los dispositivos médicos los integran crioterapia, electrocardiograma, monitor de signos vitales, incubadora de transporte, cuna térmica y máquina de anestesia.

También componen la lista ultrasonidos de diagnóstico estacionario, ventilador de transporte, bomba de infusión de jeringa y de infusión peristáltica, así como electrocauterio, cortadora de gasas y electrobisturí, entre otros.

La doctora Barrantes señaló que la compra de este equipamiento médico es el resultado del trabajo y compromiso del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

En ese sentido, agradeció al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional por la entrega de dichos equipos, con los cuales se evita el traslado de pacientes de lugares lejanos hasta esta capital.

Además, se fortalecen las Unidades de Cuidados Intensivos, las de atención de Emergencias y las Clínicas Médicas Previsionales del Caribe, así como la zona centro y norte de Nicaragua entre otros lugares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias