martes 6, diciembre 2022
spot_img

Zelenski afirma que Ucrania de facto ya forma parte de la UE

Moscú, 2 jun (Sputnik).- Ucrania de hecho ya ha pasado a formar parte de la Unión Europea (UE), declaró el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

«Ucrania de facto ya se ha convertido en parte de la UE. Ya estamos cooperando tanto a nivel bilateral como a nivel de la UE en una escala que corresponde a membresía de pleno derecho», dijo Zelenski en un discurso pronunciado ante el Parlamento de Luxemburgo.

El 28 de febrero, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, firmó la solicitud de ingreso de Ucrania en la UE.

En abril, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitó Kiev y le entregó a Zelenski un cuestionario para iniciar las conversaciones sobre el ingreso. El Ejecutivo europeo ya recibió las respuestas de Kiev y empezó a estudiarlas.

Se prevé que la solicitud de Ucrania para la adhesión a la UE será discutida a nivel de los líderes de Estados y de Gobiernos europeos en junio.

No obstante, varios políticos europeos se oponen al posible ingreso de Ucrania en el bloque comunitario o dudan de que eso sea posible en los años venideros dadas las condiciones económicas y humanitarias en las que se encuentra el país.

En particular, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, afirmó que incorporar a Ucrania sería injusto para los países balcánicos que llevan mucho más tiempo esperando ser candidatos a la adhesión a la UE.

A su vez, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, reveló el martes pasado casi todas las grandes potencias europeas, excepto Italia, se resisten a otorgarle a Ucrania el estatus de candidato al ingreso, así como otros países que buscan obtenerlo desde hace mucho tiempo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias