domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Miles de personas demandarán cese de violencia de género en Argentina

Buenos Aires, 3 jun (Prensa Latina) Miles de personas participarán hoy en marchas convocadas por el movimiento Ni Una Menos en esta capital y otras ciudades del país para conmemorar siete años de su surgimiento y demandar el fin de la violencia de género.

En 2015, más de 200 mil ciudadanos llegaron a las proximidades del Congreso de la Nación, en esta capital, para exigir la implementación de políticas integrales con el propósito de luchar contra los feminicidios y otros delitos contra diversos grupos sociales.

Dicha manifestación repercutió en toda Argentina y otros Estados, tras lo cual el movimiento y su consigna alcanzó escala global.

Esta jornada, la marcha tendrá como lema ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! y en Buenos Aires partirá desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso.

En el resto del país tendrán lugar iniciativas similares.

Durante el día, la agrupación Familiares de Víctimas de Femicidios divulgará testimonios de sus integrantes y fotografías de las personas asesinadas.

Por su parte, la organización Mujeres Indígenas por el Buen Vivir denunciará la práctica sistemática, en formas crueles y aberrantes, del abuso sexual contra niñas y adultas de pueblos originarios.

Mediante un comunicado, Ni Una Menos informó que sus miembros saldrán a las calles para condenar la violencia machista y patriarcal, exigir el cese de los travesticidios, las violaciones, las agresiones en la infancia, el racismo y el abandono.

Queremos ser libres y no valientes. Ni una presa más por defenderse. Marchamos por todas las que nos faltan y porque queremos cambiarlo todo, señala el texto.

Según la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, durante 2021 hubo 251 femicidios, lo cual equivale a un promedio de uno cada 35 horas, en tanto la Oficina de Violencia Doméstica reportó que ese año atendió ocho mil 741 denuncias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias