jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Perú instala comité para compra de urea en contexto de crisis alimentaria internacional

Lima, 3 jun (Sputnik).- El Ministerio de Desarrollo Agrario de Perú (Midagri) instalará este viernes un comité para evaluar la compra de urea (fertilizante químico) para uso de los productores agrícolas locales en el contexto de la crisis alimentaria global.

«El Midagri instalará el Comité de Compra en Agro Rural que evaluará las ofertas presentadas por las empresas internacionales, que proveerán de fertilizantes nitrogenados (urea) al Perú para cubrir la producción de los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023», indicó la cartera en un comunicado.

Agro rural es un programa de desarrollo productivo agrario, y el Midagri afirma que cuenta con 348 millones de soles (94 millones de dólares) para la adquisición del fertilizante.

La urea ha elevado su precio de manera considerable en el mercado internacional, produciendo una crisis alimentaria que el Gobierno de Perú está buscando contrarrestar.

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado un programa para incentivar el uso de abonos naturales locales ante el alza del precio de los artificiales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias