miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Un muerto y varios heridos en un ataque a convoy con periodistas en Donbás

Moscú, 3 jun (Sputnik).- Una persona murió y varias otras resultaron heridas tras un ataque contra vehículos con periodistas de RT y Reuters en Donbás, informó el corresponsal del medio ruso Ígor Zhdánov.

«Nos encontramos bajo el fuego de la artillería a la entrada de Severodonetsk, uno de los proyectiles impactó en un vehículo de escolta a cinco o diez metros delante de nosotros, en el que viajaba un equipo de cámaras de Reuters formado por dos personas. El conductor de la escolta murió en el acto y los periodistas fueron hospitalizados», escribió Zhdánov en su canal de Telegram.

Según el corresponsal, los disparos se realizaron de manera selectiva: los atacantes esperaron a que el grupo pasara por un tramo concreto de la carretera y abrieron fuego ajustándolo desde un dron.

«Nuestros dos vehículos eran civiles», recalcó.

Actualmente los bandos del conflicto en Ucrania luchan por tomar el control de las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk, en el este del país.

El miércoles pasado, los militares ucranianos intentaron detener una ofensiva de las fuerzas rusas y tropas de la República Popular de Donetsk, haciendo estallar en la planta de Azot, en Severodonetsk, una cisterna de ácido, como resultado de lo cual quedaron lesionados a unos civiles, según denunció el jefe del Centro para la Gestión de la Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mízintsev.

Por su parte, el embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en Rusia, Rodión Miróshnik, afirmó que el recinto de esta fábrica todavía está controlado por fuerzas ucranianas. Las autoridades de la RPL han verificado la información sobre la presencia de civiles en el interior. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias