martes 29, noviembre 2022
spot_img

Ministra alemana RREE visita Pakistán, Grecia y Turquía

Berlín, 5 jun (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, parte este lunes por la tarde para un viaje de cuatro días a Pakistán, Grecia y Turquía.

El martes y el miércoles, la política del partido Los Verdes tiene previsto mantener conversaciones con el jefe de gobierno pakistaní, Shehbaz Sharif, y su homólogo de Exteriores, Bilawal Bhutto Zardari, en la capital, Islamabad.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín señaló que en los tres destinos del viaje de Baerbock están previstas conversaciones con la sociedad civil, además de amplias reuniones con representantes de los respectivos gobiernos.

En Pakistán, Baerbock también dialogará con el personal de la Embajada de Alemania y de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), responsable de la ayuda oficial al desarrollo.

El personal de la embajada y los miembros de la GIZ apoyan desde hace meses la salida de Afganistán de personas especialmente necesitadas de protección que huyen de su país vía Pakistán.

En Islamabad, la ministra germana también quiere hablar con los afganos que actualmente se encuentran allí y quieren continuar su viaje con el apoyo de Alemania.

En Grecia, están previstas conversaciones con representantes del gobierno y de la sociedad civil para el jueves. Baerbock planea reunirse con el jefe de gobierno, Kyriakos Mitsotakis, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Nikos Dendias.

En Turquía, Baerbock dialogará con su homólogo, Mevlüt Çavuşoğlu, así como con representantes de la sociedad civil y también de la comunidad empresarial.

Existen fuertes tensiones políticas entre Ankara y Atenas. Los dos miembros de la alianza estratégica OTAN están enfrentados por asuntos relacionados con el gas natural, los territorios, la migración y otras cuestiones.

Con el trasfondo de la guerra de agresión rusa en Ucrania, es probable que la visita de Baerbock a Turquía trate también del veto de Ankara a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN. Turquía es el único miembro de la alianza militar que se opone a ello.

Ankara alega preocupaciones de seguridad por el supuesto apoyo de ambos países al prohibido Partido de los Trabajadores Kurdos PKK y a la milicia kurda YPG en Siria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias