viernes 12, agosto 2022
spot_img

Nicaragua autoriza ingreso de tropas rusas para fines humanitarios

Managua, 8 jun (Sputnik).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó el martes el ingreso de tropas militares, naves y aeronaves extranjeras con fines humanitarios este año, entre las que se destacan las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

«Podrán ingresar personal, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, para participar en ejercicio de adiestramiento e intercambio en operaciones de ayuda humanitaria, misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales», informó el diario oficial La Gaceta.

También fue autorizado el ingreso en el segundo semestre del año de personal militar, naves y aeronaves de Estados Unidos, México, Cuba, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras y Dominicana, con fines de intercambio y asistencia humanitaria.

Nicaragua considera que el intercambio entre las fuerzas militares será de «beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia» entre las naciones, indicó el diario oficial.

De acuerdo a La Gaceta, el ingreso de las tropas extranjeras fue previamente planificado y coordinado con el Ejército de Nicaragua, cuyos miembros también fueron autorizados a viajar a estas naciones para la realización de actividades humanitarias. (Sputnik)

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. […] Никарагуа президенти Даниэль Ортега гуманитар мақсадларда Россия ва бошқа мамлакатлардан келган ҳарбий хизматчиларнинг мамлакатда вақтинча бўлишига рухсат берди. Бу ҳақда «El Pais» хабар берди. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias