domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Gobierno dominicano destituye tres altos cargos de la Policía

Santo Domingo, 8 jun (Sputnik).- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, destituyó mediante un decreto dado a conocer este miércoles a tres cargos de la cúpula de la Policía Nacional, subdirector, inspector y encargado de Asuntos Internos.

«El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 300-22, mediante el cual hizo cambios en varias posiciones de importancia en la Policía Nacional», publicó el portal del Ejecutivo.

Los generales de brigada Julio César Betances, Pedro Cordero Ubrí y Francisco Osoria de la Cruz fueron nombrados, por ese orden, subdirector general, inspector general y director central de Asuntos Internos de la institución uniformada.

En el caso de Cordero Ubrí, pertenece a los once generales ascendidos en marzo del año en curso.

Las disposiciones de Abinader fueron tomadas de acuerdo a las atribuciones que le confiere el artículo 128 de la Constitución, así como la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional.

Los cambios en la jefatura del instituto ocurren en momentos que el país antillano vive una ola de delitos y crímenes, así como de cuestionamientos a la Policía, en cuyos cuarteles durante los últimos dos meses murieron al menos tres detenidos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias