jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Londres dice mantener contactos con las familias de los británicos detenidos en Donbás

Moscú, 8 jun (Sputnik).- La embajada del Reino Unido en Rusia declaró este miércoles a Sputnik que está al tanto de la detención de ciudadanos británicos en Donbás (este de Ucrania) y mantiene estrechos contactos con sus familias.

«Ya sabemos de la detención de ciudadanos británicos y mantenemos estrechos contactos con sus familias… Los ciudadanos británicos son prisioneros de guerra y tienen derecho a trato humano según las normas del derecho internacional», comentaron en la embajada.

Los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner se entregaron prisioneros en la ciudad de Mariúpol a mediados de abril.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que los dos mercenarios no son combatientes de acuerdo al derecho internacional humanitario, y que «lo mejor que les espera es una larga condena en prisión».

El domingo pasado, la Fiscalía General de la República Popular de Donbás dio por concluida la investigación y declaró que la causa penal contra Aslin fue remitida a un tribunal, que podría condenarlo a la pena de muerte.

El lunes, el líder de la república, Denís Pushilin, anunció el inicio del juicio contra Aslin, y también contra Pinner.

El martes el vice primer ministro británico Dominic Raab declaró que el Gobierno del Reino Unido considera presentar una protesta por la causa penal contra Aslin. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias