viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Lula promete refinar más petróleo para que Brasil sea realmente autosuficiente

Río de Janeiro (Brasil), 8 jun (Sputnik).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) prometió este miércoles que de ganar en las próximas elecciones refinará más petróleo para que Brasil no tenga necesidad de importar combustibles y sea realmente autosuficiente.

«Todos los presidentes de la historia del país lucharon por la autosuficiencia del petróleo en Brasil; Brasil hoy está refinando apenas el 80 por ciento del combustible que necesitamos, tenemos que refinar más para que seamos efectivamente autosuficientes», expresó en Twitter.

El líder de la izquierda también criticó la idea del actual presidente Jair Bolsonaro de intentar bajar el precio del diésel y del gas de cocina compensando a los estados que decidan eliminar el Impuesto sobre la Circulación de Mercancías y Servicios (ICMS), tan sólo hasta el mes de diciembre.

«Después de diciembre, no está claro quién hará la compensación, cuando lo que podría hacer sería un subsidio en base al enorme beneficio de Petrobras», criticó.

Lula defiende desde hace tiempo que lo ideal para frenar la escalada de precios de los combustibles es cambiar la política de precios de Petrobras, para que deje de estar alineada al precio internacional (en dólares) y se guíe por el real, atendiendo a los intereses de Brasil.

Las elecciones en Brasil se celebrarán el 2 de octubre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias