domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Policía de Perú busca a exministro vinculado a mafia que involucraría al presidente

Lima, 8 jun (Sputnik).- La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este miércoles que ha reforzado sus acciones para buscar y capturar a Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, presunto miembro de una mafia que involucraría al presidente, Pedro Castillo.

«Se viene intensificando y maximizando los esfuerzos para lograr la ubicación y captura del investigado (Juan Silva) así como de todas las personas que se encuentran solicitadas por la justicia», indicó la PNP a través de un comunicado.

En la víspera, el Poder Judicial ordenó que se detenga preliminarmente al exministro, quien ya tenía una orden de impedimento de salida del país.

La PNP dijo que ha coordinado con todos los puestos de control fronterizos para evitar una eventual fuga del país de Silva.

La fiscalía investiga al exministro por ser presunto miembro de una organización dedicada a dar concesiones a empresas privadas sobre obras públicas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones; esto lo habría hecho a cambio de sobornos.

La fiscalía ha incluido al presidente, Pedro Castillo, dentro de la investigación pues, por testimonios de colaboradores, el jefe de Estado sería miembro de esta mafia y habría recibido pagos ilícitos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias