jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Decenas de personas protestan en Los Ángeles por exclusiones en Cumbre de las Américas

Los Ángeles (Estados Unidos), 10 jun (Sputnik).- Varias personas se congregaron frente al Centro de Convenciones de Los Ángeles (suroeste de EEUU) este viernes para protestar por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas que se celebra en esta ciudad.

«Estamos aquí hoy frente al Centro de Convenciones protestando contra la Cumbre de las Américas y particularmente por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua. No es realmente la Cumbre de las Américas si gran parte de ese continente y de los pueblos de América Latina están excluidos de la Cumbre», dijo a la Agencia Sputnik el director de la Coalición Answer, Brian Becker.

Además, exigen también el fin del bloqueo a Cuba, añadió.

Los manifestantes entonan cánticos dirigidos al presidente estadounidense Joe Biden por su decisión de dejar afuera a estas tres naciones. Los participantes también llevan banderas de Cuba , Nicaragua y Venezuela y pancartas.

«Solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela», «Alto a la campaña de desestabilización de EEUU y a las mentiras de los medios de comunicación» y «Fin a todas las sanciones y bloqueos de EEUU», son algunas de las frases que se leen en los carteles de los manifestantes.

La protesta es pacífica y los oradores se turnan para dirigirse a la concentración con sus discursos exigiendo el fin de las sanciones y las guerras.

La IX Cumbre de las Américas se vio ensombrecida por la polémica de las exclusiones, que llevó a varios mandatarios, como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, a no asistir a la cita continental o a reclamar a EEUU por su decisión. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias