miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Precios del petróleo caen afectados por varios factores

Nueva York, 10 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent, cerraron hoy con pérdidas en Nueva York y Londres, respectivamente, afectados por varios factores, entre estos las bajas registradas en las bolsas de acciones.

El crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, despidió las operaciones cotizado en 120,67 dólares el barril, lo que supuso un declive de 84 centavos o un 0,69 por ciento.

No obstante, en el acumulado semanal el WTI se revalorizó un 1,51 por ciento, hasta superar el nivel de los 120 dólares, donde hoy todavía se mantiene.

El precio de este tipo de petróleo ligero inició la jornada con ganancias, pero luego concluyó a la baja por segundo día consecutivo debido, según analistas, a las nuevas medidas parciales impuestas en China para frenar un rebote de la pandemia de la Covid-19 en ese país.

Expertos de este mercado asociaron el repliegue, además, con el anuncio de la tasa de inflación de mayo en Estados Unidos, la mayor en cuatro décadas, dijeron operadores.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, se situó al cierre en 122,10 dólares, para un descenso de 88 centavos, es decir, un 0,72 por ciento.

Especialistas de ambas plazas comentaron que este año las alzas de las cotizaciones del oro negro han sido responsables en buena medida de los repuntes de las de gasolina y otros combustibles.

Asimismo, opinaron que los inversores estiman que a mediano plazo el precio del crudo seguirá ascendiendo.

Relacionado con lo anterior, la firma Sevens Report consideró que el mercado tiene una tendencia sólidamente alcista, con los futuros justo un poco por debajo de los máximos de los últimos meses.

Se necesitarán más desarrollos negativos con respecto a la economía global para compensar la influencia alcista de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania, aseguró esa entidad en su informe diario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias