viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Chile se reúne con sus pares de Argentina y Perú en Cumbre de las Américas

Santiago, 11 jun (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo el viernes una serie de encuentros bilaterales con líderes de la región, entre ellos, sus homólogos de Argentina y Perú, en el marco de la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos.

«El presidente Gabriel Boric sostiene reunión bilateral con el presidente de Argentina, Alberto Fernández», informó el departamento de prensa de Presidencia de Chile a través de su cuenta de Twitter, adjuntando fotografías de la instancia.

En las imágenes se aprecia que, al encuentro, también se sumó la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola y su homólogo argentino Santiago Cafiero.

Posteriormente, Boric conversó con el presidente peruano Pedro Castillo y se espera que al final de la jornada sostenga encuentros con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley y con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Durante la gira que inició Boric esta semana por Canadá y Estados Unidos, en el contexto de su participación en la Cumbre, se ha reunido de manera bilateral con el primer ministro canadiense Justin Trudeau; el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y el mandatario estadounidense Joe Biden.

El viernes, el mandatario realizó su intervención en el Pleno de la Cumbre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias