viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Civiles empiezan a salir de la planta Azot en Severodonetsk, dice el embajador de Lugansk

Lugansk, 11 jun (Sputnik). – Los civiles empezaron a salir del territorio de la planta Azot, en Severodonetsk, bloqueada por las fuerzas aliadas de Rusia y la República Popular de Lugansk (RPL), comunicó este sábado el embajador de la RPL en Rusia, Rodión Miróshnik.

«Comienzan a salir los civiles retenidos en la planta Azot, están saliendo a través de un puesto de entrada fuera de control de los militares ucranianos. Los civiles son acompañados por las fuerzas aliadas a un lugar seguro», escribió Miróshnik en su cuenta de Telegram. 


El embajador relató que los «remanentes de las fuerzas ucranianas controlan varios edificios en la zona del primer puesto de entrada de la planta».

«Allí pueden escucharse disparos, los militares ucranianos aún pueden estar reteniendo a varios centenares de civiles, que podrán ir saliendo de sus refugios a la medida que las fuerzas aliadas vayan estrechando el cerco», apuntó el embajador de la RPL en Rusia.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias