viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Mueren nueve campesinos sirios por explosión de una mina

Damasco, 11 jun (Prensa Latina) Al menos nueve civiles perdieron la vida y otros 25 resultaron heridos hoy por la explosión de una mina sembrada por terroristas en el sur de Siria.

Según reportes de medios locales, el incidente ocurrió en la localidad de Deir Adas al norte de la provincia sureña de Deraa, y el artefacto estalló al paso de una camioneta que transportaba campesinos que se dirigirías a sus tierras para la cosecha del trigo.

Fuentes médicas indicaron que entre las nueve víctimas hay cinco mujeres mientras 17 de los heridos fueron trasladados al hospital central de Damasco debido a la gravedad de sus heridas.

Un semejante incidente provocó lesiones a tres niños el día 22 de mayo último en la misma provincia.

Los radicales colocaron bombas y minas en las calles, casas y tierras agrícolas en un intento de frenar el avance del ejército sirio, y la explosión de esos artefactos causa decenas de víctimas mortales entre los civiles desplazados que retornan a sus hogares.

El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, realiza labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias